Pacífico 23 O


Revista Pensamiento Crítico

25 de Septiembre de 2012

El pasado martes 23 de octubre se celebró en Madrid una nueva manifestación en torno al Congreso de los Diputados, esta vez en respuesta a los Presupuestos Generales presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La convocatoria, para la que no se solicitó permiso previo, fue catalogada como ilegal por parte de la delegada del Gobierno, contando con un desmesurado dispositivo policial que, otra vez, protegía el Congreso.
   
Esta, quizás, fue una de las razones por las que la reunión no fue tan multitudinaria como la del 25S, aunque también pudiera influir el hecho de que desde primera hora de la tarde la policía identificase a varias de las personas que se encontraban en el centro de Madrid
.
El ambiente de la manifestación era sumamente reivindicativo y pacífico. Muchos de los que pasaban por la plaza de Neptuno dejaban sus quejas escritas en carteles que depositaban en la valla del Congreso.

Todos participaban de las asambleas que  se celebraron en los alrededores, en las que era común oír consignas en contra de los líderes políticos. De hecho, la reunión en torno a esta cámara no era más que el punto y final de una jornada de protesta que se había estado desarrollando desde primera hora en el centro de la capital.

 Una jornada que podríamos catalogar de tranquila y casi rutinaria; una manifestación pacífica (no hubo ningún incidente) que sirvió para calentar motores antes de la protesta del próximo sábado 27, que podría hacer que las calles de Madrid vuelvan a llenarse de policías y manifestantes.




El texto y las imágenes incluidas en este Blog pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/pensamieto.critico.92

No hay comentarios:

Publicar un comentario