Espionaje y calumnias


María Canelas Guerrero

22 de Noviembre de 2012


Dentro de poco se cumplirán dos años desde que María Dolores de Cospedal, por entonces candidata del PP a la presidencia de Castilla la Mancha, afirmó, el 27 de enero de 2011, poco antes de las elecciones autonómicas, tener pruebas sobre el supuesto espionaje que sufrió  el PP de Castilla la Mancha por parte de la empresa Detectives Almirante, que presuntamente actuaba bajo las órdenes del PSOE.

Al parecer, y según informa el diario El País, esta empresa fue contratada por un miembro del Partido Socialista que trabajaba en el Ayuntamiento de Ciudad Real  para investigar un caso de acoso sufrido por él mismo. Por su parte, el PP  niega que este fuese el motivo real de la investigación, ya que nunca se presentó el requerido informe en el proceso judicial por el presunto caso de acoso.

Finalmente, ha sido la agencia Detectives Almirante quien ha demandado a Dolores de Cospedal junto a Rosa Romero, ahora diputada nacional del PP, y a Francisco Cañizares, que hoy es portavoz del PP en las Cortes Autonómicas. La demanda fue presentada después de que ninguno de los tres implicados se personasen en el acto de conciliación propuesto por la propia empresa, que pretendía que se retractasen en sus declaraciones y se disculpasen  por sus palabras.

A día de hoy, el caso sigue abierto, y ya ha sufrido dos aplazamientos: el primero, solicitado por el abogado de Cospedal el 3 de octubre, porque el letrado iba a someterse a una intervención quirúrgica, y el segundo, por la huelga general del 14 noviembre.

Finalmente, la fecha de la vista ha sido fijada para el 12 de diciembre. Isidro García, presidente de la empresa de detectives, solicita 100.000 euros de indemnización a cada uno de los tres demandados, por daños tanto a su persona (adjuntando un informe psicológico) como a la imagen de su empresa.

La Revista Pensamiento Crítico no puede entrar a valorar las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular, ya que no existe una sentencia que acredite la veracidad o falsedad de las mismas; ese es el trabajo de los jueces.

Lo que sí es digno de mención es la cantidad de tiempo que los medios dedicaron a este caso en su momento, y la escasa repercusión que está teniendo hoy. ¿Ha dedicado el PSOE la energía y los recursos necesarios para defender su postura?¿Podrá probar el PP que estos actos de espionaje realmente tuvieron lugar?¿Lo importante era el hecho sobre el que se dirimía (si hubo o no un caso de espionaje) o el momento en el que se trató este caso, que curiosamente salió a la luz justo antes de las elecciones autonómicas? 



El texto y las imágenes incluidas en este Blog pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/Rpensamientocritico

1 comentario:

  1. estupendo articulo, muy bien expuesto cronologicamente y muy bien explicado, evidentemente ahora a este asunto no se ledebe de dar publicidad, por eso los medios que manejan desde el poder delgobierno,( que son la inmensa mayoria) se manejan estos medios para que no den noticias referente a este tema, una demostracion mas de como el gobierno maneja las noticias. estupendo Maria, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar