Entrevista con João Ribeiro

Secretario Internacional del Partido Socialista Portugués 

Por Alejandro López de Miguel, Chema Castaño, María Canelas Guerrero y Borja Pulido Romero / Lisboa, 21 de diciembre de 2012

16/01/2013

El secretario del PS  y el periodista Alejandro L. de Miguel conversan en la sede nacional de esta organización, en Lisboa
El Partido Socialista Portugués es la segunda fuerza política más poderosa del país luso, y según las últimas encuestas podría llegar a gobernar si hoy se convocasen elecciones generales. Tras el batacazo electoral del año 2011, cuando el socialista José Sócrates (2005-2011) presentó su dimisión, el conservador Pedro Passos Coelho fue elegido primer ministro, y el PS sufrió una remodelación importante para presentar batalla ante el nuevo Ejecutivo del Partido Social Demócrata.
El portavoz y secretario internacional del PS, João Assunção Ribeiro es uno de los rostros más destacados del partido. Formado en Derecho, con apenas 35 años de edad , Ribeiro ya ha dirigido el Gabinete de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, y  ha sido secretario general adjunto de las Conferencias de Ministros de Justicia Iberoamericanos y de la CPLP. 
João Ribeiro, 21/12/2012. Lisboa
Como representante del principal partido de la oposición, que se mantuvo durante años en el poder tras el estallido de la crisis económica, João Ribeiro resulta el candidato perfecto para hablarnos de las políticas del Gobierno de Passos Coelho, de la responsabilidad del anterior Ejecutivo socialista en la gestión de la crisis y de difícil situación que viven los habitantes del país vecino, entre otros muchos temas.

Bloque 5
El rescate financiero y el futuro de Europa y Portugal




Bloque 4

Europa, la representación de los ciudadanos y las manifestaciones en contra del sistema



Bloque 3

El Gobierno socialista de José Sócrates




Bloque 2

Las políticas de la izquierda y la derecha, el rescate a la banca y la actitud de otras fuerzas de izquierdas




Bloque 1
La realidad de Portugal, las medidas de Passos Coelho y el "modelo europeo"




El texto y las imágenes publicados pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/Rpensamientocritico.
 

1 comentario:

  1. excelente trabajo, muy bien documentado y expuesto de una forma genial, se nota que esta realizado por verdaderos profesionales. gracias por seguir informando de la forma tan magnifica que lo haceis.

    ResponderEliminar