Del plasma a la fuga

Número 15- 30/04/2013

A pesar de haber alcanzado nuevos registros en su imparable ascenso a la cima del ridículo absoluto que, en principio, se antojaban difícilmente superables para cualquier observador poco avezado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha vuelto a batir su propia marca.

Fieles al dogma (impuesto por vaya usted a saber quién) de dejar a un lado los argumentos racionales y los datos veraces, los populares han recurrido al socorrido lanzamiento del cadáver político de ZP sobre la mesa: el paro lo crearon los socialistas, el terrorismo Ada Colau y sus secuaces escrachistas, y las previsiones económicas dependen única y exclusivamente del contexto internacional y de la oposición (otra de las perlas de cierto líder popular). Para quienes no sientan el menor interés por estos temas, es posible que estos argumentos puedan tener cabida, pero para cualquier ciudadano mínimamente instruido (votante habitual del PP o no) el Gobierno sigue insultando a la ciudadanía con eufemismos, medias verdades y descaradas mentiras. No es que el Ejecutivo haya empeorado sus previsiones económicas, es que “ha reordenado las cifras”. Estupendo.

Si las nuevas perspectivas con respecto a la tasa de parados, el déficit o el crecimiento económico que anunciaron el pasado viernes son algo nuevo para ellos, ¿cómo se explica que numerosos organismos nacionales e internacionales ya hubiesen alertado al respecto? ¿Cómo puede un gobierno llamar a la calma a un país con una tasa de paro del 27,1%? ¿En qué maldito estado civilizado es asumible que un banquero condenado sea indultado por el gobierno socialista de turno, y que dimita de manera “voluntaria” llevándose una pensión de 88 millones de euros?

Gracias  a los periodistas amaestrados que logró implantar por la fuerza en el seno de TVE, cuya curva de audiencia evoluciona de manera inversamente proporcional a la de desempleados, a la equivocada labor de oposición del resto de agentes políticos (con los presuntos socialistas a la cabeza) y a otras triquiñuelas de quien mueve los hilos desde la sombra,  el  nefasto presidente-plasma sigue haciendo de las suyas, mientras crece aún más la lista de fechorías que el PP ha cometido contra la sociedad española , con el beneplácito o ante la indiferencia del señor Rubalcaba, líder indiscutible para todos los habitantes de su casa a la hora de comer.

Rajoy comparece para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas
Foto de rokambol.com
La reforma del CGPJ, los tejemanejes del ministro de Guindos para que empresas alemanas “esponsoricen” a pymes españolas,  los más de 24.000 millones en ayudas a Bankia , que se atreve incluso a afirmar que obtiene beneficios (deseosa sin duda de repartirlos entre los ciudadanos españoles) son algunas de las nuevas del Gobierno, que prorroga otro año la subida del IRPF.

Que alguien que ha mentido en cada línea, que ha permitido que el Partido Popular pase a estar en manos de Luís Bárcenas,  o que Rodrigo Rato siga sin dar cuentas permanezca en el poder es pasmoso. Que la ministra de Empleo tenga la desfachatez de seguir en su puesto y no dar la cara cuando se ha hecho público el peor dato  del paro de nuestra historia resulta ofensivo e intolerable.

En cualquier país civilizado, el hecho de que el mismo Rajoy que “acabaría con el paro” confirme que la tasa de desempleados seguirá subiendo durante toda su legislatura sería motivo suficiente como para defenestrarlo, o al menos para pedir la cabeza de la ministra impávida de turno.

Sin embargo, en nuestra famélica democracia, mientras varios grupos oportunistas alimentan debates irrelevantes, y los presuntos socialistas desplazan los sillones cuidadosamente para no rayar el fino parqué (vivan los obreros), el presidente prepara una aparición especial en la arena del Congreso para darnos los últimos detalles en relación a sus nuevas medidas. ¿Lo hará de forma física o recurrirá al empleo de un holograma? Visto lo visto, parece que al PP (o a quien gobierne, léase Alemania, Botín y compañía) le quedan aún muchas dramatizaciones, trabalenguas y trucos varios en la chistera; todo para entretenernos y que permanezcamos sentados en nuestras butacas, siempre tranquilos y en silencio.


El texto y las imágenes publicados pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/Rpensamientocritico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario