Protesta "asedia el Congreso" 25A, Madrid


27/04/2013




Chema Castaño Risco y Alejandro López de Miguel


La convocatoria "asedia el Congreso" había sido duramente criticada por el Gobierno, debido a que la promotora de esta acción no condenó el empleo de la violencia. La manifestación, definida por la Plataforma "En Pie" como pacífica, a pesar de que la propia organización publicó en su web manuales de guerrilla, aglutinó a cerca de 2.500 personas a partir de las 19 horas en la madrileña plaza de Neptuno. 


Tras el lanzamiento de artefactos pirotécnicos, botellas de cristal y otros objetos por parte de los manifestantes contra las fuerzas de seguridad del Estado, los antidisturbios respondieron cargando contra los ciudadanos allí reunidos, dispersando la concentración hacia distintos puntos de la ciudad. La batalla campal se localizó en las inmediaciones de la estación de Atocha y en la zona de Cibeles y Gran Vía.

Los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios causaron cuantiosos daños en el mobiliario urbano debido al lanzamiento de piedras o la quema de contenedores  por parte de los participantes en la concentración. Según fuentes oficiales son 15 los detenidos por las protestas y 29 heridos, 14 de ellos policías.



El texto y las imágenes publicados pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/Rpensamientocritico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario