Marea Ciudadana 1-J Madrid "Pueblos unidos contra la troika"

02/06/2013

Alejandro López de Miguel y Chema Castaño Risco 




Resumen de la convocatoria internacional "Pueblos unidos contra la troika" desarrollada en Madrid el 1 de junio del 2013. Esta manifestación transcurrió de forma pacífica y festiva, ante una fuerte dispositivo policial. No hay que destacar ningún altercado ni acto violento. 

En el resto del mundo, hubo manifestaciones en más 80 ciudades de 12 países, con motivo de la llamada a la lucha contra las actuales políticas de austeridad, que desde la organización han denominado "austericidio".

Este video muestra lo acontecido en la concentración madrileña, donde decenas de miles de personas mostraron su oposición a las políticas del Gobierno de Rajoy y de la Unión Europea.

La marcha comenzó a las 18h en la plaza de Neptuno y finalizó a las 22h frente a la sede de la Comisión Europea de Madrid fuertemente custodiada por la policía nacional.


Vea nuestra entrevista con João Camargo, portavoz del movimiento social portugués Que se lixe a Troika.

Entrevista con João Camargo


El texto y las imágenes publicados pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/Rpensamientocritico

No hay comentarios:

Publicar un comentario