“Al tener menos media que los alumnos de la escuela va a suponernos un problema entrar en las optativas que queremos”

Marta, alumna de enfermería de la Facultad de Medicina


Pensamiento Crítico: ¿Cómo habéis recibido los alumnos de la Facultad la noticia de la integración de la Escuela?

Respuesta: Pensamos que al tener menos media que los alumnos de la escuela va a suponernos un problema entrar en las optativas que queremos, y también pensamos que las clases se quedan pequeñas para tanta gente.

PC: ¿Desde cuándo teníais constancia de este cambio? ¿Cómo os lo comunicaron?

R: Nos dijeron a principio de curso que era algo bastante posible para el año que viene, y en Junio nos comunicaron que definitivamente se unía la escuela a la facultad. Nos lo ha comunicado nuestra profesora de Fundamentos.

PC: ¿Cuál es la actitud de los profesores ante la llegada de alumnos de la Escuela?

R: Por lo que nos han dicho opinan que va a ser mas difícil dar clase y que ellos van a seguir dando el mismo nivel que dan ahora, haciéndonos entender que quien no esté preparado tendrá que intentar ponerse a la altura lo antes posible.

PC: ¿Crees que la facultad tiene los recursos necesarios para acoger a los nuevos alumnos?

R: Creo que las aulas plantean la mayor dificultad en este aspecto, ya que no son muy grandes. Los laboratorios cuentan con un buen material pero deberían hacerse muchos grupos de prácticas para que éstas se desarrollasen tal y como hacen ahora.



El texto y las imágenes publicados pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/Rpensamientocritico

No hay comentarios:

Publicar un comentario