Aplazado hasta octubre el desahucio de Nieves Gómez Ruiz

Alejandro López de Miguel


Número 19 - 05/07/2013

El pasado 25 de Junio la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraron ante el Juzgado Mercantil número 1 de Madrid, para protestar por el desahucio de Nieves Gómez Ruiz, programado para el  miércoles 3 de julio, y que finalmente ha sido pospuesto.

Un reducido grupo de antidisturbios no actuó contra los miembros de la PAH que  se concentraban frente al domicilio de Nieves –calle Doctor Vallejo Nájera- ,  sin ejecutar el desahucio, que fue sustituido por una negociación entre las partes afectadas.

Tras la reunión mantenida este miércoles, Gómez Ruiz permanecerá en la vivienda que durante más de diez años contribuyó a pagar –1.500 euros al mes para costear el inmueble adquirido a nombre de sus suegros- hasta el próximo 21 de octubre,  nueva fecha fijada para ejecutar el desahucio, que ya ha sido aplazado en tres ocasiones.



La afectada, madre de dos hijos de siete y nueve años y víctima de malos tratos por parte del padre de los pequeños –asegura haber presentado dos denuncias al respecto-, confirma que los servicios sociales no han vuelto a amenazarla con retirarle la custodia de sus hijos, pero “querría que la ejecución no se fechase” hasta contar con un nuevo lugar para vivir.

Gómez Ortiz, que durante años regentó un negocio de hostelería, ha solicitado una vivienda a Cáritas y otros organismos, que de momento no le han dado ninguna respuesta –salvo que debe presentar el certificado de vida laboral-. 

Nieves Gómez trabajó junto a su ex marido en un negocio familiar durante diez años, hasta la quiebra de la empresa, momento en que solicitó el divorcio.  Asegura que en el momento de contraer matrimonio tenía un chalet en propiedad y afirma haber accedido a financiar el piso en el que residió junto a su ex cónyuge hasta descubrir las irregulares cometidas y las deudas que éste había contraído sin su consentimiento. 

Artículo relacionado:


El texto y las imágenes publicados pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/Rpensamientocritico

No hay comentarios:

Publicar un comentario