Manifestación frente a la sede del PP en Madrid

10/07/2013



Chema Castaño Risco, Alejandro López de Miguel



A lo largo de la tarde de ayer se desarrollaron en 45 ciudades españolas protestas frente a las sedes del Partido Popular para exigir la dimisión del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

En este documento audiovisual se resume la concentración -convocada a través de las redes sociales- que ha agrupado a centenares de personas frente a la sede del PP de la calle Génova en Madrid. 

Esta acción -motivada por las últimas noticias que supuestamente involucran a Rajoy de forma directa en la trama de financiación ilegal del Partido Popular-, transcurrió sin altercados hasta llegar a la Puerta del Sol, dónde comenzaron las identificaciones y forcejeos de algunos manifestantes con la Policía Nacional, que desplegó alrededor de 70 agentes antidisturbios en la sede del PP. 

Cerca de las 22:15 horas y después de que los participantes en la protesta comenzaran a andar sin rumbo, con la finalidad de descolocar a los agentes antidisturbios desplegados, hubo momentos de tensión cuando entre cuatro policías golpearon y arrestaron a un joven que asistía a la manifestación. 

La manifestación ha finalizado en la Plaza de Sol, donde los manifestantes han dialogado hasta las 23:00 horas aproximadamente, momento en el que la concentración se ha disuelto.


Plaza de Sol el 10/07/2013, Madrid


El texto y las imágenes publicados pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/Rpensamientocritico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario