“No queremos irnos de nuestro centro y ellos nos obligan a ello”

María, estudiante de enfermería de la Escuela


Pensamiento Crítico: ¿Cómo estáis viviendo los alumnos la noticia de la integración?

Respuesta: Lo estamos viviendo con mucha impotencia e indignación, y sobre todo, con una gran incertidumbre, pues apenas tenemos información de dicha integración. También estamos haciendo todo lo posible para que esto no suceda ya que como dicen “la esperanza es lo último que se pierde”.

PC: ¿Cuáles son vuestras quejas?

R: Nuestra queja, es principalmente que han violado nuestro derecho a elegir el lugar y la universidad o escuela en la que queremos realizar nuestra formación. Además, no entendemos el motivo del cierre puesto que si ha sido por ahorrar, no han contado con que para formar un alumno en la escuela se necesita la mitad de dinero que en la facultad donde iremos. También, nos quejamos porque nuestros profesores se quedarán sin empleo de una manera muy injusta.

PC: ¿Por qué quieres estar en este centro y no en otro?

R: En primer lugar, por la calidad de la enseñanza que allí se nos imparte, que es mayor a la impartida en el resto de centros. Prueba de ello son los resultados de los alumnos en el E.I.R (el equivalente al MIR para los enfermeros). En segundo lugar, por el trato tan cercano e individual que recibimos, tanto por parte de los profesores como por el resto de personal.

PC: ¿Qué es lo que más te ha molestado de cómo se ha llevado a cabo el proceso?

R: Lo que más me molesta es la escasez de información, y sobre todo, lo poco que han contado con nuestra opinión e intereses en todo el proceso. Por otra parte, me molesta la fecha en la que han decidido comunicarnos el cierre definitivo de la escuela, ya que fue en época de exámenes y no pudimos hacer nada ante la noticia.

PC: Si quieres añadir o decir algo más es el momento.

R: La verdad es que estamos indignados por este tema, no queremos irnos de nuestro centro y ellos nos obligan a ello. Lo que hay en España, cada vez más, se parece menos a una democracia.



El texto y las imágenes publicados pertenecen a la Revista Pensamiento Crítico, que autoriza su difusión siempre que se especifique la procedencia de estos contenidos. Fotografías y actualizaciones diarias en http://www.facebook.com/Rpensamientocritico

No hay comentarios:

Publicar un comentario