Fundimos a negro


Después de un año y tres meses de actividad continuada, el equipo de Pensamiento Crítico ha decidido echar el cierre, apagar las cámaras. En julio del recién estrenado 2014 se cumplirían dos años del inicio de la gestación de un proyecto en el que hemos invertido toda nuestra creatividad, ilusión y trabajo, y que se plasmó en realidad el 25 de septiembre de 2012, conocido como el día en que los antidisturbios decidieron poner toda la carne en el asador y liarse a palos con todo individuo, objeto animado  o inanimado que se encontrase a menos de un kilómetro a la redonda del Congreso de los Diputados. Desde entonces, hemos intentado elaborar contenidos de todo tipo, ofrecer una alternativa a los medios imperantes, saciar una necesidad informativa que creemos sigue existiendo.

Hoy, 28 de marzo, damos por concluida esta etapa –está por ver si de forma definitiva- satisfechos por los aciertos, tomando nota de los errores… y desde luego, con ganas de hacer mucho más por contribuir al cambio social y político que necesita nuestro país. Con la voluntad de volver a prestar una plataforma como Pensamiento Crítico a quienes necesiten ser escuchados.

Conscientes de que no hemos caminado solos, queremos dar las gracias a quienes han opinado, compartido contenidos o aportado ideas para elaborar nuevos temas. A todos los que han sacado unos minutos para leer cualquiera de nuestras crónicas, reportajes o entrevistas. Queremos agradecer su ayuda a quienes han colaborado con nosotros en la realización de reportajes, en el uso de los recursos que ofrece la red, en quienes han compartido imágenes o informaciones; todas esas tareas necesarias para mantener a flote un proyecto así.

Ha sido un proyecto vibrante, con el que hemos aprendido y crecido, con el que hemos querido contribuir a la sociedad en la medida de nuestras posibilidades, aunque ahora no podamos seguir desempeñando esta labor. El equipo ha cambiado; la realidad profesional, económica o personal de cada uno de nosotros no es la misma que hace un año, seguimos distintos caminos.

Lo que no ha variado, insistimos, es nuestro interés por contribuir al cambio de una sociedad enferma y podrida que lo necesita; un objetivo al que no estamos dispuestos a renunciar. Desde Badajoz o Dublín, Madrid o Río de Janeiro, seguiremos aportando nuestro granito de arena con el periodismo, el cine, la ilustración o cualquier otra disciplina. Queda mucho camino por recorrer, pero seguimos teniendo las mismas ganas. Hasta la próxima. Gracias. Fundimos a negro.

Alejandro López de Miguel     @alopezdemiguel

Borja Pulido Romero         

Carmen Reja Guisado             Fanpage

José María Castaño                 @chemorcastako

María Canelas Guerro              @mara_c_g

No hay comentarios:

Publicar un comentario