Qué es P. Crítico


En el marco de uno de los países más afectados por la crisis económica, en el que los periódicos, radios y televisiones han pasado a formar parte de enormes conglomerados mediáticos cuya línea editorial a menudo está comprometida con bancos, empresas y poderes políticos, la Revista Pensamiento Crítico surge como la respuesta de un grupo de licenciados y estudiantes del mundo de la comunicación y el periodismo a la complicada situación que les ha tocado vivir.

En los últimos años, hemos oído hablar de la figura del ciudadano periodista que, si bien en determinadas ocasiones puede acercarnos a una realidad que vive en primera persona, supone un grave riesgo para la profesión y no puede, de ningún modo, aportar contenidos que realmente puedan ser considerados resultado del ejercicio periodístico.

Pensamiento Crítico es un medio de denuncia de la injusticia, de la corrupción, de los abusos del poder. Como en esencia sucede (o debe suceder) con cualquier medio, Pensamiento Crítico busca escuchar la voz popular para luego investigar, contrastar y presentar la realidad ante nuestros lectores.

Las nuevas tecnologías y la red de redes en particular son las principales herramientas de un proyecto que busca innovar, pero que mantiene, ante todo las bases de la actividad periodística; en palabras del reconocido y veterano informador, Enrique Meneses, el periodismo es “Ir, ver, oír, volver y contar”. 


Con nada que perder, y posiblemente con algo que ganar, comienza la andadura de un medio que intentará de todas las formas posibles generar contenidos de calidad, contextualizando, contrastando, siendo rigurosos con la información, y, por encima de todo, sirviendo de altavoz para todos aquellos que no pueden hacerse oir.

Desde hoy, iremos, veremos, oiremos… y siempre que sea posible, volveremos para contarlo.



Alejandro López de Miguel (Responsable del medio y de la sección Internacional), Borja Pulido Romero (Productor y webmaster).

No hay comentarios:

Publicar un comentario